Secadores de radiofrecuencia
Procesado de alimentos
Fundada en 1990, RF Systems fabrica secadores y equipos de radiofrecuencia que aceleran y mejoran los procesos térmicos y de secado, reduciendo el consumo de energía y los costes operativos. De alto rendimiento, ahorro energético y rentabilidad, los equipos de RF Systems permiten a sus clientes aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología de radiofrecuencia con la mejor relación coste/beneficio.
Más información en rfsystems.it
SECADORA ARIES
Secadora de alimentos
ARIES es un secador por radiofrecuencia que garantiza una rápida y eficaz eliminación y nivelación de la humedad, aumentando la vida útil y reduciendo los costes de procesado. También reduce los problemas de comprobación, elimina el pardeamiento de la superficie, mejora el crujiente y el sabor y reduce la formación de acrilamida.
Prolongar la vida útil, reducir costes
Ventajas: La tecnología de secado por radiofrecuencia se ha desarrollado para eliminar rápida y eficazmente la humedad de diversos sustratos. Es especialmente útil en el secado posterior al horneado de productos horneados como galletas, crackers y pan crujiente. El proceso de secado en hornos convencionales consume mucha energía y tiempo debido a la formación de costras durante el horneado. Sin embargo, la tecnología de radiofrecuencia es selectiva con el agua, lo que permite un secado rápido en cuestión de minutos sin afectar negativamente a la superficie del producto. En los últimos 40 años, cientos de panaderías industriales han implantado los secadores de radiofrecuencia como la forma más popular de secado en la industria alimentaria.
THERIO
Descongelador industrial
THERIO es un equipo de RF que garantiza un rápido proceso de descongelación, eliminando la necesidad de grandes salas de descongelación y minimizando la pérdida por goteo. El proceso es uniforme en toda la masa del producto, independientemente de su tamaño, peso y forma.
Descongele en minutos cualquier producto cortado y con forma
Ventajas: La descongelación por RF es un método rápido y eficaz que evita el desperdicio de producto y ahorra tiempo en comparación con los sistemas de descongelación convencionales. A diferencia de estos últimos, que son lentos y derrochadores debido a un control deficiente del proceso, la descongelación por RF es endógena e instantánea. El producto a descongelar se coloca en la cinta transportadora de la máquina de RF y se somete a un rápido calentamiento dieléctrico que sitúa su temperatura justo por debajo del punto de fusión del agua, evitando pérdidas por goteo y deterioro bacteriano. Además de preservar la calidad, este método facilita la gestión de pedidos de última hora y elimina las manipulaciones múltiples, lo que supone un importante ahorro en costes de mano de obra.
IGOS
Pasteurizador de alimentos
El pasteurizador IGOS RF utiliza tecnología de radiofrecuencia para desinfectar, higienizar y pasteurizar una gran variedad de productos alimentarios, tanto a granel como envasados. Proporciona una inactivación microbiana rápida y completa, manteniendo las propiedades físicas, sensoriales y nutricionales de los alimentos.
Garantizar la inactivación microbiana, preservar la calidad del producto
Ventajas: Los procesadores de alimentos suelen utilizar métodos de calentamiento convencionales, como vapor o aire caliente, para estabilizar los productos y eliminar los microorganismos nocivos. Sin embargo, estos métodos pueden ser lentos y desiguales, lo que afecta negativamente a las propiedades del producto. En cambio, el calentamiento por radiofrecuencia (RF) utiliza ondas para calentar los alimentos de forma uniforme e instantánea, lo que permite eliminar los microorganismos sin afectar a sus propiedades físicas, sensoriales y nutricionales. Las máquinas de RF son compactas y modulares, lo que permite añadir fácilmente capacidad de producción adicional. Además, los parámetros pueden ajustarse en el controlador lógico programable (PLC) para adaptar el proceso a cada producto. Existen máquinas de RF tanto discontinuas como con cinta transportadora, en función del tipo de producto y los requisitos de producción. Estas máquinas se diseñan y suministran en función de las necesidades específicas de cada cliente.